Stephanie Lezcano, Directora de la Fundación AES Panamá, destaca el rol del emprendimiento en la lucha contra la pobreza

Julio 2, 2024

Recientemente, Stephanie Lezcano, directora de la Fundación AES Panamá, participó en un panel organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) titulado "Erradicando la pobreza: estrategias y resultados de protección social". Este evento reunió a líderes y expertos de diversos sectores para discutir enfoques efectivos en la lucha contra la pobreza en Panamá, promoviendo el intercambio de experiencias y la identificación de soluciones concretas.

Durante su intervención, se destacó el programa de Emprendimiento en Changuinola, una de las iniciativas clave de la Fundación AES Panamá que promueve el desarrollo económico y social en comunidades vulnerables. Se resaltó la importancia de fomentar el emprendimiento local como una herramienta para romper el ciclo de la pobreza, subrayando que estos proyectos no solo generan ingresos, sino también empoderan a los participantes al dotarlos de habilidades esenciales para el futuro.

Foro erradicación de la pobreza (1)

Se enfatizó la importancia de la colaboración entre organismos públicos, como el MIDES, y la empresa privada para llevar a cabo inversiones sociales efectivas. En el discurso, se destacaron los resultados concretos de estas alianzas en el Corregimiento de Nancé de Riscó, en Changuinola, donde la Fundación ha impulsado proyectos que fortalecen la capacidad emprendedora de los residentes, proporcionando formación, recursos y apoyo continuo para asegurar el éxito de sus iniciativas.

La Fundación AES Panamá reafirmó su compromiso con el desarrollo social y la equidad, resaltando que la inversión en proyectos de emprendimiento y el fortalecimiento de capacidades locales son pilares fundamentales en su estrategia.