Fundación AES Panamá Celebra el Cierre del Proyecto “STEAM Girls 360”

Junio 26, 2024

La Fundación AES Panamá, en colaboración con Fundesteam, celebró el exitoso cierre del Proyecto STEAM Girls 360, una innovadora iniciativa diseñada para fomentar el interés de las jóvenes panameñas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM). El evento, que reunió a participantes, colaboradores, mentores y directivos de ambas organizaciones, fue una celebración de los logros y el notable crecimiento de las jóvenes en estas disciplinas, reafirmando el impacto positivo de la educación inclusiva y el empoderamiento femenino.

Durante la ceremonia, Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, destacó el compromiso de la empresa con la educación y la equidad de género, enfatizando la importancia de seguir apoyando programas que promuevan la inclusión y el desarrollo de las mujeres en el ámbito educativo y profesional

456

El evento también sirvió para reconocer a las participantes con la entrega de certificados que celebraron su esfuerzo, dedicación y logros a lo largo del proyecto. Estos reconocimientos no solo simbolizan el éxito académico, sino también el compromiso de cada joven con su propio desarrollo personal y profesional, motivándolas a continuar explorando las oportunidades en STEAM.

El Proyecto STEAM Girls 360 fue más que un programa educativo; fue una plataforma para romper estereotipos y demostrar que el talento no tiene género. A lo largo del proyecto, las jóvenes participaron en talleres, desafíos y actividades prácticas que fortalecieron sus habilidades técnicas y fomentaron el trabajo en equipo. El entorno de aprendizaje colaborativo permitió a las participantes aplicar conocimientos en situaciones reales, inspirándolas a perseguir carreras en ciencia y tecnología y a creer en su capacidad para hacer una diferencia.