Entrega de Proyectos de Emprendimiento en Nance de Riscó: Un Paso Hacia el Desarrollo Sostenible

Abril 22, 2024

El pasado mes de abril, en la comunidad de Bajo Gavilán, corregimiento de Nance de Riscó, se llevó a cabo una significativa jornada de entrega de proyectos de emprendimiento. El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Fundación AES Panamá, emprendedores locales, líderes de la Fundación “Alianza para el Desarrollo del Corregimiento de Nance de Riscó y Valle de Riscó”, colaboradores de AES Changuinola, y miembros de la comunidad, quienes se unieron para celebrar el inicio de una nueva etapa de crecimiento y oportunidades.

Durante la jornada, se formalizó el respaldo y suministro de insumos por parte de la Fundación AES Panamá para fortalecer varios proyectos en Nance de Riscó. Estos proyectos incluyen cinco iniciativas en el área de la ganadería, enfocadas en mejorar la productividad y sostenibilidad de las actividades pecuarias locales, y cuatro proyectos de ventas comerciales, que brindan a los emprendedores los recursos y conocimientos necesarios para desarrollar sus negocios y generar ingresos sostenibles.

Bajo Gavilan

Estas iniciativas forman parte del Convenio de Cooperación entre MIDES y AES Changuinola, S.R.L., un acuerdo estratégico diseñado para impulsar el desarrollo económico y social de Nance de Riscó. A través de este convenio, se busca fortalecer el emprendimiento local, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias, promoviendo la autogestión y la resiliencia comunitaria.

El evento no solo marcó un hito importante en el camino hacia el desarrollo sostenible, sino que también destacó el impacto positivo de la cooperación entre el sector público y privado en la construcción de un futuro más próspero para Nance de Riscó. La entrega de estos proyectos es un claro ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden transformar comunidades y crear oportunidades reales para sus habitantes.